marzo 02, 2022

La piel seca es una alteración por la hidratación natural de la piel, una de sus principales características es que tiende a envejecer antes por no recibir los suficientes nutrientes, teniendo así mayor tendencia a la sensación de tirantez y aparición de arrugas.

Algunas causas de estas pueden llegar a ser:

Pasar mucho tiempo con duchas muy caliente e incluso que llegue a quemar puede tener efectos perjudiciales en nuestra piel.

Las temperaturas muy altas y las temperaturas muy frías facilitan que la piel se seque con mayor rapidez.

La exposición continua al sol. Los Rayos UV penetran en la piel en las capas superficiales hasta la epidermis. Provocando flacidez y arrugas.

Pero, ¿cómo podemos cuidarla?

DUCHAS CORTAS

No te expongas más de 15 minutos en los baños y recuerda no hacerlo con agua muy caliente.

EVITA JABONES ABRASIVOS

Utiliza productos que te ayuden a la humectación de ella como lo realizan los jabones de TESSAque contiene propiedades hidratantes y nutritivas, estando elaborado a base de extracto de Aloe Vera y aceites esenciales de romero, menta y eucalipto.

PROTEGE TU PIEL

Protégete bien en invierno, el frío y el viento como hablamos afecta a la sequedad de la piel, por eso, cubre la mayor parte de tu cuerpo, sobre todo las manos con unos buenos guantes.

HUMECTA LA PIEL

Utiliza cremas hidratantes, ya que su función principal es sellar bien la piel, evitando que se escape el agua, un ejemplo es la crema Light Moisturizer de Enriqueta Solari quehidrata gracias a su blend de extractos y aceites vegetales que aporta hidratación profunda. Además, la deja perfectamente balanceada gracias a su concentración de vitaminas naturales que alimenta a las células vivas de tu piel sin colapsarlas.

Recuerda que en Compra Belleza puedes encontrar todos los cuidados que necesitas para tu piel y más.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Se parte de la comunidad